Wednesday, September 18, 2024
Home Viajes Los Viajes de Coco – HISTORIA, PAISAJES Y UNA RUTA DESTROZADA!!

Los Viajes de Coco – HISTORIA, PAISAJES Y UNA RUTA DESTROZADA!!

by noticias
0 comment

#FIAT600 #TRAVEL #LOSVIAJESDECOCO

Arrancamos un nuevo día de viaje. La primer parada la hicimos cerquita de Comodoro Rivadavia. Visitamos una de las playas mas lindas de la patagonia, Rada Tilly.
Subimos hasta el Mirador El Arboledo donde disfrutamos de la vista panorámica del balneario mas austral del continente americano. Despues de unas fotos, el viento fuerte nos invito a bajar para recorrer a pie la costa.

Caminamos hacia el sur durante un trayecto y nos encontramos con un lugar soñado. Aprovechamos que estabamos cubiertos del fuerte viento y sacamos a volar al dron para captar estas bellisimas imagenes! Noemí camino con Harry cerca de la costa donde se forman unos piletones naturales con el agua del Oceano Atlantico.

Llegaba la hora de la despedida. Harry dejo su regalito en el trailer y nos despedimos de él, de Lourdes y de Gaga. Recorrimos la costanera y volvimos a la ruta. Nuestros amigos siguieron de vuelta a Comodoro, y nosotros doblamos para seguir bajando en el mapa.

A pocos kilometros llegabamos al limite provincial, donde ingresamos en Santa Cruz. Despues del control de Vacunacion, comenzamos a transitar uno de los peores tramos que nos haya tocado. Las grietas, pozos, crateres y huellones del trayecto entre el limite provincial y Caleta Olivia es impresionante. Lo peor es que a la derecha esta hecha casi en su totalidad la nueva traza con la carpeta asfaltica impecable, pero no esta habilitada. Es una invitacion a romper cubiertas, tren delantero, etc. No se puede creer el pesimo estado y que no sea al menos reparado.

Despues de cruzar la ciudad de Caleta Olivia, la ruta vuelve a estar como corresponde (al menos mucho mas transitable). Pasaban los kilometros y las horas, llego un nuevo atardecer, y nuevamente la noche era nuestra compañia antes de llegar a Puerto San Julian.

Despues de un buen descanso en Departamentos El Ancla, salimos a recorrer un poco para conocer la historia de este lindo lugar. En la costanera visitamos la replica del Nao Victoria, embarcacion en la que llego Hernando de Magallanes en 1520, quien tenia como objetivo encontrar por donde cruzar al Pacifico.
Tambien en este lugar se celebro la primer Misa en el territorio argentino en el mismo año, luego de un conflicto entre quienes llegaron del viejo continente y los originarios que vivían en el lugar.

La historia reciente de nuestro país hizo que Puerto San Julian tambien sea un lugar clave durante el Conflicto de las Islas del Atlantico Sur, mas conocido por nosotros como la Guerra de Malvinas. En esta ciudad estaba emplazada la base aérea desde donde partió el 1er Mirage en lo que fue el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. Este avión esta expuesto en la Plazoleta Heroes de Malvinas, donde se conmemora la hazaña de los intrepidos pilotos argentinos. Sin dudas un lugar emocionante y de un sentido de pertenencia y patriotismo como pocos.

Recorrimos un poco mas antes de seguir camino, pero eso lo veremos en el proximo video!

Suscribite, dale like, y si te gusto, compartilo con tus amigos!